Activa y mejora el sistema de Drenaje Linfático

Activa y mejora el sistema de Drenaje Linfático

¿Te sientes inflamado? ¿Sientes las piernas cansadas o comuna pesadas interminable? ¿Te preocupan las marcas en tu piel como la celulitis o estrías? Todo esto ahora puede tener una solución, los masajes de drenaje linfático te ayudan a desaparecer todos estos síntomas, y comenzarán a traer bienestar y salud a tu vida, para poder realizar estos masajes de manera óptima te presentamos la pala de drenaje linfático de Marea Skin.

¿QUÉ ES EL DRENAJE LINFÁTICO?

Para mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático, se aplican masajes suaves en diversas partes del cuerpo como parte de la técnica de masaje terapéutico de drenaje linfático manual. Este método mejora la capacidad natural de los vasos linfáticos para contraerse, lo que ayuda a eliminar edemas y otras alteraciones provocadas por una circulación inadecuada de la linfa.

La presión utilizada durante el drenaje linfático ayuda a liberar los líquidos atrapados en el torrente sanguíneo y la circulación, por esta razón es importante considerar las herramientas que utilizaremos a lo largo de nuestro masaje, por ejemplo, la pala de drenaje linfático que nos ofrece Marea es la ideal para poder ejercer la presión necesaria en la zona y poder obtener resultados en menor tiempo. El sistema linfático no sólo elimina los productos de desecho de las células, sino que también actúa como mecanismo de defensa del organismo. Esto es posible gracias a los ganglios linfáticos, que son nódulos distribuidos por todo el sistema linfático y que funcionan eliminando los agentes patógenos y reparando los daños que hayan podido causar.

No debemos olvidar que el sistema linfático cumple con dos funciones en nuestro cuerpo: 

  1. Depura: se encarga de la eliminación y depuración de las toxinas que se encuentran en nuestro cuerpo. 

Protege: estimula la respuesta de nuestro sistema inmune cuando se encuentra frente a bacterias o virus que tratan de entrar en nuestro organismo.

BENEFICIOS DE USAR MASAJE DE DRENAJE LINFÁTICO. 

    • Activa la circulación.
    • Ayuda a la absorción de líquidos.
    • Disminuye la fatiga muscular.
    • Mejora las defensas del sistema inmune.
    • Reduce marcas en la piel como la celulitis. 
    • Reduce la inflamación.
    • Fomenta la relajación y disminuye el estrés. 

    Otra de las grandes aplicaciones que tiene el drenaje linfático es que se centra en los procesos de post-operación, sobre todo en las intervenciones de cirugía plástica o dermatológica, ya que contribuye y mejora la circulación, así como la curación de los tejidos, además reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatrización. 

    PALA DE DRENAJE LINFÁTICO.

    Existen diferentes herramientas para realizar estos masajes de drenaje linfático, pero la más efectiva es la pala de drenaje linfático. Estas palas son de madera, de una figura ideal y especial para drenar y estimular la circulación de la zona en donde se aplique el masaje.

    Dentro de los beneficios que encontramos en efectuar estos masajes es que a través de la estimulación del sistema linfático, esta pala de drenaje te ayuda a desintoxicar tu organismo de una manera muy natural. 

    La pala debe ser de un diseño dinámico que sea fácil de usar y sobre todo te permita alcanzar cualquier parte que quieras trabajar en tu cuerpo, debe tener un diseño angular que te permita masajear cualquier parte de tu cuerpo y estimular la circulación del líquido linfático, además a pesar de ser en su totalidad de un material rígido como la madera, debe tener la característica especial de realizar movimientos lentos, suaves y bien distribuidos.

    Por esta y muchas más razones debes considerar comprar un producto de muy buena calidad, como las palas de drenaje linfático de Marea Skin.

    Marea Skin Care es una empresa que se dedica de manera profesional al cuidado de la piel, por ello además de sus diversos productos encontraras consejos de como utilizarlos para mejores resultados. 

    La pala de drenaje linfático Marea Skin está diseñada para que tu mismo desde la comodidad de tu hogar puedas efectuar estos masajes diariamente y de forma manual, ayudando a su cuerpo a sentirme más relajado cada día. 

    Claro que es importante decir que no existe una manera correcta o incorrecta de usar esta herramienta y un consejo de una de nuestras expertas es “No existe una forma única de masajear con la pala, debes encontrar los movimientos que sean perfectos y adecuados para ti, para que te hagan sentir mucho mejor”

    ¿CÓMO USAR LA PALA MAREA?

    1. Hidrata tu piel.

    Para poder comenzar con tu masaje y no dañar tu piel deberás mantenerla hidratada, lo que se recomienda es hacer uso de aceite de almendra para que a su vez este ayude a tu piel.

    1. Movimientos lentos y constantes.

    Una vez hidratada tu piel comienza a masajear la zona deseada con movimientos lentos y constantes, la fuerza aplicada dependerá de ti.

    1. 8 a 10 minutos. 

    Continúa con el paso dos entre ocho y diez minutos para conseguir un resultado más eficaz.

    FAQ:

    • ¿De qué está hecha la pala? 

    Está completamente hecha de madera sólida

    • ¿Ayuda a disminuir las varices? 

    Sí, las varices son un problema circulatorio y la pala mejora el flujo de sangre y de oxígeno.

    • ¿La puedo utilizar todos los días?

    Claro, de hecho, lo recomendamos para potencializar sus beneficios.

    • ¿Qué partes puedo trabajar con la pala?

    Las piernas, el abdomen, la espalda y los brazos.

    • ¿El masaje duele?

    No duele, al contrario, es muy relajante.